Páginas

martes, 5 de junio de 2012

¿Dónde están los recursos en español?

Hay muchas veces cuando encontré un gran recurso en inglés, pero no puedo encontrar un recurso similar en español. Cuando esto ocurre, tengo que crear mi propia versión en español.  No tenemos que reinventar la rueda, pero a veces tenemos que traducir la rueda al español.  Había una otra situación similar que me frustró. Cuando me convertí de la maestra de los alumnos quienes no hablan inglés a la maestra bilingüe para el 1er y 2º grados en mi escuela, había una maestra no bilingüe que cambió del kinder al 2 º grado (Heather, ¡estoy hablando de ti!)  Las otras maestras eran muy geniales para darnos por lo menos 20 hojas para la primera semana de clases.  Heather no tuvo que hacer nada más para la primera semana de clases.  Si yo quisiera utilizar las hojas, yo habría tenido a traducirlas al español.  Sí, yo sé un poco de español, pero soy una angloparlante nativa. No puedo traducir tan rápido como una computadora.  Para ustedes aquí hay una ficha que da recordatorios de las reglas de la buena escritura a los alumnos. Encontré esta idea en inglés, y pensé que sería genial para mis alumnos hispanohablantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario