Páginas

domingo, 17 de junio de 2012

Crisis de identidad

¿Quién soy yo?  Me llamo Jennifer, pero todos me llaman Shammy en este parte del mundo (y este parte es un suburbio al noroeste de Chicago).  La pregunta más importante es ¿Qué soy yo?  Empecé como una maestra de inglés como lengua extranjera (EFL), cuando enseñé por dos años en una escuela secundaria en un pequeño pueblo en Polonia.  Entonces regresé al norte del estado de Nueva York, donde yo era una maestra de ESOL (Inglés para Hablantes de Otras Lenguas)y luego una maestra de TESL (maestra de Inglés como segunda lengua) mientras que obtuve mi maestría.  Con mi maestría en la mano, ¡me mudé a Chicago por ninguna otra razón que para divertirse! Volví a ser una maestra de ESL en una escuela secundaria de las Escuelas Públicas de Chicago. Después de unos años, me mudé a los suburbios (por amor) y cambié a la enseñanza al nivel primario.  Esto es cuando las cosas se salieron de control con el titulo de mi trabajo. Algunas personas me llamaban una maestra de ESL; a otras personas me llamaban que era una maestra de TPI (programa de transición de la enseñanza - que realmente no tengo ningún idea de lo que eso significa). El año próximo -  en la misma escuela - la Junta Estatal de Educación decidió que yo debería ser llamado una maestra de ELL (Alumnos del Idioma Inglés).  Al año siguiente, todavía en la misma escuela, me convertí a una maestra de EL (Idioma Inglés). ¡Ta bien! No importa lo que se llamaba mi trabajo, a mi la responsabilidad del trabajo siempre era para enseñar inglés a los alumnos cuyo idioma nativo era un idioma distinto del inglés.  Para el año escolar 2011/2012, mi mundo cambió por completo. Me convertí en una maestra bilingüe del 1er y 2do grado (No fue mi decisión). Todavía tengo la responsabilidad de enseñar ESL para ayudar a mis alumnos a mejorar su proficiencia de inglés, pero ahora soy responsable de enseñar todas los áreas académicas en español.  ¡Que año loco! ¿Quién eres tú?  ¿Qué tipo de maestra eres? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario